AUDITORÍA INTERNA

Estructura, Gestión y Gobierno

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ESTRUCTURA

Para cumplir con su misión y con las responsabilidades asignadas, el plan de trabajo de la Dirección de Auditoría Interna está enfocado en actividades de aseguramiento y consultoría en 4 frentes básicos, para lo cual cuenta con profesionales que poseen el conocimiento, la experiencia y las habilidades para entender y evaluar el desempeño de los procesos claves, además que puedan proveer recomendaciones tendientes al mejoramiento continuo de los procesos, proyectos y actividades institucionales.

• Es el órgano direccionador del control en la Universidad

• Sienta las políticas de orientación cultural, científica y administrativa

• Expide normas de organización interna

• Vela porque las actuaciones de la institución estén acordes al orden jurídico

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• Es el principal responsable del Sistema de Control Interno, promoviendo su implementación, evaluación y mejora permanente.
• Evalúa y controla el funcionamiento general de la Institución
• Cumple y hace cumplir los estatutos y reglamentos

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• Direccionar el control en la Universidad

• Sentar las políticas de orientación cultural, científica y administrativa

• Expedir normas de organización interna

• Velar porque las actuaciones de la institución estén acordes al orden jurídico

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Comité de Auditoría

Este órgano funciona como un enlace entre la Consiliatura, los auditores internos y externos, se encarga de asesorar y prestar ayuda especializada a la Consiliatura en todo lo relacionado con la auditoría externa, los sistemas de control interno y la elaboración de las cuentas de información financiera y su comunicación a terceros.

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Comité de Control Interno

Es un órgano de asesoría y decisión que apoya a la Rectoría y al equipo directivo en el adecuado ejercicio de sus responsabilidades frente al riesgo, control y gobierno, así como en el fortalecimiento de la cultura y el ambiente de control en todas las actividades de la Universidad, incluyendo su relacionamiento con los grupos de interés.

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Control Interno

Evaluar la estructuración de controles en los procesos y actividades misionales y de apoyo de la Universidad, buscando su efectividad y costo-beneficio, aportando esquemas de evaluación y mejoramiento continuo.

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Gobierno Corporativo

Apoyar la evaluación del cumplimiento de las definiciones del Código de Buen Gobierno y del rol de los órganos de gobierno; de las acciones tendientes al cumplimiento de las normas internas y las prácticas adoptadas por la Universidad, para el control y prevención de los riesgos relacionados con fraude, corrupción, faltas a la ética, protección de datos personales y SAGRILAFT.

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Gestión de Riesgos

Evaluar la definición e implementación de la política y las estrategias para la gestión integral de riesgos que inciden sobre las actividades y el entorno de la Universidad,
Realizar actividades de consultoría orientadas al fortalecimiento y adopción de mejores prácticas en los procesos de la Universidad.

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Control de Calidad

Evaluar la definición e implementación de la Política de Calidad y las estrategias para el cumplimiento de los estándares de calidad previstos en el Proyecto Educativo Institucional y en el Plan de Desarrollo Estratégico.

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