MENÚ

Segregación de funciones

  1. REVISIÓN PERIÓDICA DE ROLES Y PRIVILEGIOS: realiza revisiones periódicas para asegurarte que las tareas críticas se distribuyan entre diferentes empleados, evitando concentrar demasiado poder en una sola persona.
  2. ROTACIÓN DE FUNCIONES: fomenta la rotación de tareas entre empleados para que varios individuos tengan experiencia en diferentes áreas, lo que dificulta la realización de fraudes sin ser detectados.
  3. SUPERVISIÓN EFECTIVA: implementa actividades de supervisión adecuados para monitorear las actividades de los empleados y detectar posibles irregularidades.
  4. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS: utiliza sistemas y tecnologías para automatizar tareas repetitivas y reducir la dependencia de ciertos roles, minimizando así las oportunidades para el fraude.
  5. CULTURA ÉTICA: fomenta una cultura organizacional que valore la transparencia, la ética y la denuncia de comportamientos irregulares. Esto puede disuadir a los empleados de participar en actividades fraudulentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *